Conoce nuestrosProductos

La gama de productos más amplia, con la mejor calidad para que disfrutes cocinando

Todos los productos

Blog

Volver al inicio

LOS BENEFICIOS DE LA MERLUZA PARA LA SALUD

LOS BENEFICIOS DE LA MERLUZA PARA LA SALUD

Además de ser un pescado muy apreciado por su sabor y por su versatilidad a la hora de su preparación, la merluza tiene unas características muy beneficiosas para la salud. ¿Quieres saber más de sus estupendas propiedades nutricionales? Te los contamos en este post.

Compartir en
Share on Facebook
Facebook
Email to someone
email

La merluza, uno de los pescados más consumidos en España, contiene un bajo contenido en grasas, por lo que se considera un pescado magro: 100 gramos de merluza aportan solamente 1,8 gramos de grasa. Este bajo contenido en grasa lo hace ideal para una alimentación sana y equilibrada y se recomienda especialmente en dietas de hipocalóricas, ya que contribuye a la pérdida de peso y a reducir los niveles de colesterol.

También contiene proteínas de gran valor biológico, que son esenciales son esenciales para la formación, mantenimiento y reparación de nuestros tejidos, el buen funcionamiento de las hormonas, y el transporte de oxígeno y nutrientes hacia las células

Las vitaminas principales que contiene pertenecen al grupo B, y son súper importantes para el correcto funcionamiento del organismo. Permiten obtener la energía de los alimentos, ayudan a mantener la salud de la piel, uñas y cabello y también refuerzan nuestra capacidad de memoria.

Todas estas ventajas sumadas a la recomendación de los especialistas en nutrición, para que aumentemos las ingestas semanales de pescado, hacen de la Merluza el producto más sano y rico de nuestras mesas. Puedes cocinarla cocida, rebozada, a la plancha, en guiso… siempre es deliciosa!

También te puede interesar:

COMIENZA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD 2021 EN NUESTRA TIENDA FISICA

COMIENZA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD 2021 EN NUESTRA TIENDA FISICA

Como todas las Navidades, en Fandiño os esperamos en nuestra tienda de Avilés (Avda. Conde Guadalhorce 27-29 Avilés) Como siempre, ponemos a vuestra disposición los mejores pescados, mariscos y precocinados para disfrutarlos con vuestras familias y amigos. Horario tienda campaña Navidad: * Lunes a Viernes: 9:30h – 13:30h y de 15:30h – 19:30h * Sabados: […]

leer más