Siempre pueden surgir dudas a la hora de descongelar los alimentos, hay que tener en cuenta que estos no pierdan un ápice de su sabor, ni por supuesto de sus propiedades nutricionales. Para hacerlo correctamente existen diversas fórmulas que te contamos a continuación.
COMO DESCONGELAR ALIMENTOS SIN QUE PIERDAN SUS PROPIEDADES
Congelados Precocinados
Este tipo de productos se descongelan adecuadamente en el microondas. En elaborados de calidad ya se tiene en cuenta en el punto de cocción con el que se suministran, para que una vez sacados del microondas no estén pasados de cocción. Sigue las instrucciones marcadas según el producto, para que cuando lo consumas tenga el punto perfecto.
Congelados: Pescado, Verduras y Carne
En este caso no utilices el microondas, la manera óptima (y más sencilla) es pasarlos unas horas antes a la nevera con una rejilla debajo para que no contacten con el líquido que van expulsando en el proceso de descongelación. Calcula 24 horas de descongelación en nevera por cada 3 Kg de producto.
Otra opción es descongelar al baño maría, protegiendo bien el alimento para que no entre en contacto con el agua y hacerlo con agua templada de manera lenta. Si utilizas esta opción, es muy importante que cocines el producto a continuación de este proceso, no lo dejes a temperatura ambiente mucho tiempo.
En cualquier caso recuerda que no es recomendable descongelar con agua caliente, ni a temperatura ambiente, para no perder el sabor ni las propiedades nutricionales de los alimentos.